- Reconocimiento de objetos Instrumentos: juguetes de la clase. Actividades - Sentados en círculo, los juguetes en el centro. El profesor/a nombra los juguetes a la vez que los coge de uno en uno, luego el profesor/a pregunta ¿quién me da la pelota?... ¿Dónde está la pelota?... la muñeca... el coche, etc. Procurar que los niños/as respondan: Toma la pelota, ten el coche, aquí está, etc.
- Desarrollar la memoria visual Instrumentos: juguetes. Actividades - Después de haber estado un ratito manipulando los juguetes, se les dice: ¡Ahora miradlos bien, porque voy a esconder uno y vais a decirme cual es!. - Aumentar la dificultad progresivamente, escondiendo dos y hasta tres, (cuando veamos que el niño/a es capaz).
- Llegar a la nominación por identificación Instrumentos: los mismos juguetes que se han manipulado en días anteriores. Actividades - Los niños/as en círculo. El/la profesor/a pregunta ¿Qué es esto?... Esto es un coche.
- Llegar a la nominación por percepción Instrumentos: tarjetas en las que aparezcan dibujados los juguetes. Actividades - Después de haber asociado cada tarjeta con su juguete correspondiente varias veces, retirar los juguetes y hacer pruebas de identificación, con las tarjetas solamente. - Nota: a medida que vayan conociendo los nombres de los juguetes, ir cambiándolos progresivamente por otros juguetes u objetos. Ir introduciendo cualidades: Grande, pequeño... Colores: rojo, azul, amarillo... Conceptos espaciales: dentro, fuera, arriba y abajo.
Monday, September 15, 2008
JUEGOS DE EXPRESION
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment