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Vivenciar la articulación del fonema /A/
Instrumentos: boca, espejo y tarjetas.
Actividades
- Vamos a respirar profundamente por la nariz y vamos a echar el aire por la boca
diciendo a a a...
- Nos miramos la cara en el espejo diciendo a a a a...
- ¿Como se ve nuestra boca?
- Onomatopeyas en las que el sonido /A/ sea el dominante: Bostezo, quejido: aaayy
aaayy.. .Rebuzno: iiaaaa, iiaaaa.
- Mostrarles una tarjeta en la que la /A/ aparezca dibujada.
- Pedirles que repitan palabras que empiezan por /A/: ama, agua, ala, anda, Ana,
abuela, adiós, aquí, allá...
- Pedirles que digan palabras que tengan /A/.
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Vivenciar la articulación del fonema /U/
Instrumentos: boca, espejo, tarjetas.
Actividades
- Vamos a respirar profundamente, inspirando por la nariz y sacando el aire por la
boca mientras pronunciamos /U/.
- Ahora nos miramos al espejo mientras pronunciamos /U/ ¿Qué cara ponemos?
¿Cómo se ve nuestra boca? ¿Y nuestros labios?.
- Vamos a dibujar nuestra cara diciendo u u u u u...
- Onomatopeyas en las que el sonido /U/ sea el dominante: Imitamos a un fantasma
que quiere dar miedo. Imitamos a un niño/a que se queja porque le han dado un
pisotón: uuuuyyyy, uuuuyyyy...
- Mostrarles una tarjeta en la que la /U/ aparezca dibujada.
- Pedirles que repitan palabras que empiezan por /U/: Uno, uva, uña, etc.
- Pedirles que digan palabras que tengan /U/.
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