- El niño/a seguirá con la mirada un objeto en movimiento: (vertical-horizontal) por espacio de 20 segundos y dentro de su campo visual (35-40 cm.) Instrumentos: coches, aviones, pelotas, medallas, etc. Actividades - El niño/a sigue con la cabeza la trayectoria el objeto que se desplaza. - Progresivamente lo realizará desplazando la mirada, sin mover la cabeza. - Se considera este objetivo superado, si es capaz de realizar estos movimientos con cinco objetos por espacio de 20".
- El niño/a reunirá en grupos objetos de igual color al modelo presentado por el profesor/a Instrumentos: fichas, papeles, bloques lógicos. Actividades - De un conjunto de objetos el profesor/a elige uno y lo separa del grupo. A continuación pide al niño/a que reúna junto a éste todos los que son del mismo color. - Seguir este entrenamiento con distintos colores. No es necesario que el niño/a conozca sus nombres.
- El niño/a reunirá, en grupos, objetos iguales pertenecientes a una misma categoría Instrumentos: legumbres, frutos secos, prendas de vestir, utensilios de baño, de la clase, etc. Actividades - Se considera superado cuando es capaz de acertar en cuatro de cinco intentos. - Si el niño/a no lo consigue, se le puede ayudar con la realización del objetivo hecho por otro niño/a. (modelaje).
- El niño/a asociará objetos con sus imágenes correspondientes Instrumentos: frutas, juguetes, vestidos, etc. y sus imágenes. Actividades - Dado un objeto, se le pedirá al niño/a que busque la imagen que le corresponde (entre tres o cuatro).
- El niño/a reunirá, en grupos, imágenes o dibujos iguales pertenecientes a una categoría de objetos Instrumentos: imágenes de objetos (conocidos por el niño/a en diferentes posiciones, diferentes tamaños, colores...) Actividades - El profesor/a en presencia de los niños/as, realizará todas las agrupaciones posibles de un conjunto de imágenes. A continuación pide a uno de ellos que realice un agrupamiento. Finalmente invita a los otros a que hagan lo mismo.
- - El objetivo queda superado cuando es capaz de realizar bien cuatro agrupaciones en cinco intentos.
Monday, September 15, 2008
ADQUISICIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN VISUAL
Labels:
Desarrollo de las conductas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment