Thursday, October 2, 2008

LAS CARACTERISTICAS DE DESORDENES DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

  • LAS CARACTERISTICAS DE DESORDENES DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  • Quizá su hijo o hija ha recibido un diagnóstico que cae bajo la categoria de Los Desordenes Poderosas de Desarollo. Hay cinco subtipos bajo de esta categoria. Los tres subtipos debajo de esta categoria que juntos se llaman desordenes del espectro del autismo son: El Desorden Autistico, El Desorden de Asperger, y El Desorden Poderos de Desarollo en Otra Manera No specificado. Los dos otros desordenes bajo de esta categoria son el Desorden de Rett y el Desorden Desintegrante de Infancia.
  • Los retos que presentan y la forma como se desarollan, El Desorden De Rett y el Desorden Desintengrante de la infancia tienen normas diferentes que el espectro del autismo. Hay bastantes similitudes, especialmente en las áreas de la comunicación y las caracteristicas de la interacción social que todos los cinco tipos se considera Desordenes Poderosos de Desarollo. Pero, este folleto concentrará solamente en los tres subtipos comúnmnente conocidos como desordenes del espectro de autismo.
  • El Desorden Autistico (ó Autismo): Caracterizado por las dificultades en communicación, la interacción social, y juego imaginativo y la presencia de intereses limitados antes de la edad de 3. Un niño con el autismo desarolla ambas las communicaciones receptivas y expresivas en una manera diferente. Frecuentamente hay un retraso en el desarollo del lenguage hablado. En una minoría cresciente de niños, el lenguage se desarrolla apropriadamente y entonces parece de parar de pronto antes de la edad de 3. El niño de más alta función del autismo puede desarollar la lenga elaborada pero puede tener dificultad imitando y sosteniendo una conversación. Algunos niños puede repetir lo que oyen de otras personas, la televisión, ó los vídeos. Esto se conoce como ecolalia.
  • Su hijo con el autismo puede aparecer disinteresado en otros niños y puede aparecer más cómodo en “su propio mundo.” Juego puede consistir en actividades solitarias que no involucran los otros. Las rutinas del juego son repetidas constantemente con poca variación. Falta de apropriado contacto visual; expresiones de la cara limitadas, incluyendo una “sonrisa social,” y retraso de compartir y disfrutar con los otros (por ejemplo, señalando ó traer/enseñar los objetos de interesa).
  • Estos niños pueden estar ocupados en el mismo movimiento (por ejemplo, batiendo las manos, mecendose) repetidamente o puede jugar sólo con ciertos jugetes ó objetos. A menudo, los objetos no se utilizan en manera apropriada. Por ejémplo, en lugar de hacer rodar un camión en el suelo, un niño puede girar las ruedas del camión.
  • El Desorden de Asperger (o el Síndrome de Asperger): Los individuales experimentan las mismas características del autismo, pero según el criterio diagnóstico no tienen retraso clínico significativo en la lengua. El indice de la inteligencia es en el promedio on encima del promedio. Frecuentemente los niños demuestran un interés obsesivo que no está propriamente enfocado y cuya intesidad no es normal, y pueden parecer que son “profesoritos.” Por ejemplo, su hijo o su hija puede estar inensamente enfocado con los trenes, los datos sobre los dinosaurios o mapas. Su hijo puede estar interesado en tener amigos, pero so sabe como relacionarse con ellos. Su niño no puede comprender las reglas tácitas de la amistad y cómo “encajar.” Hay problemas significantes entendiendo los pensamientos y los sentimentos de otros y regulando las interacciones y emociones sociales/
  • El Desorden Poderoso de Desarollo en No Otra Manera Specificado (DPD-NMS): La etiqueta diagnóstica dada cuando un niño no cumple con el criterio para un diagnóstico específico pero hay dificultades severas y poderosas en el comportamiento social y de la communicación. El autismo está conocido como un desorden del espectro para significar diferencias entre un grupo de gente que comparten un diagnóstico parecido. Aunque los individuos diagnosticados con un desorden del espectro del autismo comparten un conjunto común de cáracteristicas del comportamiento, no dos individuos serán iguales. Cada uno puede comportarse muy diferente del otro y tener diferentes habilidades.
  • Aunque en este momento no es parte del criterio diagnóstico, la mayoría de la gente en el espectro del autismo experimentan dificultades de la programación sensorial ó sensibilidades sensoriales. Individuos con el autismo frecuentemente perciben la información sensorial como los sonidos, los olores, las texturas, los gustos y las vistas de forma diferente. Su niño puede enseñar una reacción excesiva (acelerado) o una reacción debajo (hipo) a los factores sensórios. Por ejémplo, ciertos sonidos (como alarmas contra incendios, aspiradoras, sirenas) pueden ser dolorosos para el individuo ó ciertos olores (como perfumes, pourrí) pueden ser excesivamente molestos. Varios tipos de luces (como fluorescente) pueden ser visualmente dolorosos para el individuo haciendolo dificíl para ellos de concentrar en la tarea a mano. Algunos sólo pueden comer ciertas comidas por la textura y el gusto. Y otros no demuestran ninguna reacción a circunstancias dolorosas como infecciones del oído, o quemaduras.
  • Hay todavía poco conocimiento de las diferencias del movimiento que afectan a muchos individuos en el espectro del autismo. Su hijo/a puede tener dificultades en controlando una variedad de movimientos como empezar, parar, continuar y cambiar. Esta diferencia del movimiento puede afectar varias áreas de funcionar. Respondiendo a los pedidos, participando en actividades del grupo con los otros, y aún llegando al baño en tiempo se puede afectar por una diferencia del movimiento. A menudo, estas dificultades de movimientos son etiquetadas como malos y deliberados comportamientos.
  • Algunos niños pueden mostrar comportamientos estimulantes. Estos comportamientos pueden incluir el comportamiento de lesionarse, agresividad, estimulandose, rehusarce a seguir las direcciones, síndrome de abstencia, y otros. Realiza que estos comportamientos puedan tener una utilidad verdadera, o puedan ser reflejos de otras temas en la vida de su niño. Será importante de involucrar profesionales que comprenden como evaluar el comportamiento, y cómo trabajar en colaboración con otros en establecer un plan de intervención del comportamiento que es realista dentro del contexto del hogar y otros escenarios. Los desordenes del espectro del autismo se pueden occurir sólos o en combinación con otras discapacidades como el desorden del déficit de atención y hiperactividad (ADHD), discapacidades de aprender (LD), desordenes de ansiedad, desordenes obsesivos-compulsivos, cegera, sordera, epilepsia, y/ó retrasamiento mental. Un diagnóstico secundario influenciará las características y los comportamientos ciertos que un individuo muestra, y el tipo de intervenciones que se necesitan.

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