Monday, August 25, 2008

Cuáles son las prácticas que se recomiendan para la intervención en

4. ¿Cuáles son las prácticas que se recomiendan para la intervención en etapa temprana para niños con trastornos del espectro autista? TRIAD está comprometido para promover y desarrollar el uso de descubrimientos empíricos validados para educar a niños con autismo. En la actualidad, no hay evidencia científica que demuestre que un tipo de intervención en etapa temprana es superior a otra. Niños con autismo que participan en una gran variedad de programas en intervención temprana que están estructurados, especializados y consistentes con "mejores prácticas", pueden presentar importantes avances en sus habilidades y comportamientos. Mejores prácticas para educar a niños con autismo. a) Una variedad de técnicas para el análisis del comportamiento aplicado son efectivas para mejorar los comportamientos y habilidades de niños con autismo. Ejemplos de estas técnicas incluyen un proceso de entrenamiento discreto, clases estructuradas e incidentales. Cada técnica tiene fuerzas y tiene debilidades. TRIAD recomienda realizar acercamientos integrados durante la intervención temprana combinando los más fuertes elementos en cada acercamiento. b) No hay datos científicos definitivos respecto al número óptimo de horas de intervención que deben de ser otorgadas por semana. Sin embargo, basado en revisiones de la literatura, TRIAD recomienda que los niños pequeños que padecen autismo reciban "intervención directa" alrededor de 20 a 25 horas por semana, tiempo que es dedicado a una actividad productiva. La intervención directa puede ser otorgada en forma individual o en grupos, armados en la casa o en la escuela, ya sea por padres o por profesionales. c) La intervención programada en las áreas de socialización, comunicación, imitación, juego y las habilidades de preparación para el jardín de niños, es recomendada para la mayoría de niños pequeños que padecen autismo. Para cada niño se deben desarrollar objetivos específicos de acuerdo a las bases de la información obtenida en la evaluación. d) La terapia de la comunicación del lenguaje es una ayuda importante dentro de otras intervenciones educacionales para niños con autismo debido al déficit en la comunicación que es inherente a este trastorno. La terapia ocupacional es también muy valiosa para muchos niños con autismo. e) Es muy importante que todas las intervenciones para niños que padecen autismo sean designadas para promover en general la adquisición habilidades para diferentes personas, con diferentes materiales y en diferentes escenarios. Resumen de las mejores prácticas educando a niños que padecen autismo: a) Involucrar a los niños en la intervención, desde pequeños b) Alentar el involucramiento en familias para las evaluaciones e intervenciones c) Emplear la información obtenida de las evaluaciones para desarrollar objetivos en intervenciones y proveer programas individuales d) Emplear un currículum entendible y que contenga una variedad de estrategias integradas para la intervención e) Utilizar un acercamiento planeado y sistemático para la capacitación. f) Conducir monitoreos periódicos del progreso y reevaluaciones de los objetivos g) Proveer especialización, programación de las bases desarrolladas en las áreas de imitación, lenguaje y comunicación, iniciativa y toma de decisiones y una transición sin complicaciones entre las actividades h) Proveer actividades educativas para fomentar la atención y compromiso activo con el medio ambiente, iniciativas en toma de decisiones y transiciones sin complicaciones entre actividades i) Proveer un ambiente de educación estructurado, estableciendo rutinas y predicciones j) Programar las habilidades generalizadas hacia otros escenarios k) Utilizar un acercamiento funcional, proactivo y positivo hacia comportamientos problemáticos l) Proveer oportunidades regulares y planeadas para la interacción con compañeros con desarrollo típico m) Preparar a los niños para transiciones en futuros escenarios de educación

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