Monday, August 25, 2008

¿Cuáles son las prácticas recomendadas para la exploración y

3. ¿Cuáles son las prácticas recomendadas para la exploración y diagnóstico del autismo? Con la intención de promover las actividades que han dado buen resultado, incluyendo la identificación temprana, La Academia Americana de Neurología y la Sociedad Neurológica Infantil, recientemente publicaron un grupo de parámetros para la exploración y diagnóstico para niños con autismo (Filipek et al., 2000). Estas guías fueron diseñadas por un grupo multidisciplinario de especialistas en autismo conducidos por el Dr. Pauline Filipek, quien es Investigador de Autismo y Neurología Infantil en la Universidad de California en Irvine. Este grupo está constituído por un panel de profesionales en las áreas de Pediatría, Psiquiatría, Neurología, Psicología, Patología del Lenguaje, Audiología y Terapia Ocupacional. Wendy Stone, directora del TRIAD, fue invitada para participar en este panel como representante de la Asociación Americana de Psicología. Los parámetros prácticos fueron desarrollados y redefinidos durante un proceso de 2 años que comenzó con una conferencia patrocinada por el Instituto Nacional de la Salud (NIH) en el Estado de la Ciencia en Autismo en junio de 1998 y fue continuado por una junta de trabajo en junio de 1999. Sumado a esta publicación, el trabajo realizado por este panel también fue enfocado a presentar una publicación sobre la información acerca de la exploración para el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (Filipek et al., 1999). Los parámetros prácticos establecen guías firmes para las mejores prácticas en la exploración y diagnóstico de niños con autismo. Ambas recomendaciones, las basadas empíricamente y las basadas consensualmente son otrogadas. Los puntos principales sobre estas recomendaciones son: a) Durante cada visita con el especialista para revisar los avances del niño desde la infancia hasta la edad escolar, los niños deben participar en una rutina para supervisar si existe algún desarrollo atípico. • Esta supervisión debe incluir observar al niño, recopilar los comentarios de los padres e investigar las habilidades apropiadas en cada etapa de desarrollo. b) Las fallas en obtener el siguiente paso importante en el lenguaje están asociadas a una alta probabilidad de que se carezca de capacidad para lograr el desarrollo, por lo que se requiere que sea referido a más evaluaciones. • No emitir sonidos por 12 meses • No hacer gestos por 12 meses • No pronunciar alguna palabra por 16 meses • No decir de forma espontánea una frase de 2 palabras en 24 meses c) Las pruebas específicas en autismo deben ser aplicadas a todos los niños que posean deficiencias en la rutina de supervisión del desarrollo y para todos los hermanos de niños con autismo. • La necesidad para desarrollar más medidas de exploración fue identificada como la tendencia de medidas actuales consecuentes con el objetivo de eliminar pequeñas variantes de autismo. d) El diagnóstico formal de autismo debe ser hecho por médicos con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de autismo. • Evaluaciones y monitoreos para niños con autismo requieren de un comprensivo y multidisciplinario acercamiento que incluya evaluaciones médicas y neurológicas, acercamientos cognoscitivos y evaluaciones para la comunicación del lenguaje. e) Valoraciones auditivas y conducir algunas pruebas se recomienda para cualquier niño con retraso en su desarrollo y/o autismo. f) Estudios genéticos, metabólicos y un electroencefalograma son prescritos para algunos niños con autismo que muestren indicadores clínicos específicos. • En contraste, eventos potenciales relacionados y neuro-imágenes son considerados actualmente como herramientas de investigación más que como herramientas clínicas. Al momento de esta publicación, los parámetros prácticos habían recibido la aprobación de organizaciones profesionales, incluyendo la Academia Americana de Audiología, la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, la Asociación Americana de Psicología, la Asociación Americana de Compresión de Lenguaje y la Sociedad para Desarrollo Pediátrico, así mismo como organizaciones de autismo, incluyendo el Comité Nacional de Autismo, Cure Autismo Ahora y la Alianza Nacional para Investigaciones de Autismo. El texto completo acerca de los parámetros prácticos está disponible en la página de internet de la Academia Americana de Neurología (http://www.aan.

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