Monday, July 28, 2008

Dieta sin Gluten y Caseína

Desde que el hombre aparece en la Tierra, la Nutrición ha desempeñado un papel vital. Desde entonces sus opciones de alimento sólo eran la caza, la pesca y algo de recolección. Cuando se vuelve sedentario inicia una nueva etapa en la Nutrición, que incluye además cereales, frutas y verduras. En la Cultura Griega, Hipócrates decía "que tú alimento sea tú medicina y tú medicina sea tú alimento" Siglos después los alimentos se convierten en moda o artículos de lujo, tal y como ocurría en las Cortes europeas, donde se inicio el alto consumo de azúcares y grasas. Con la Revolución Industrial, los alimentos sufren grandes cambios, principalmente los cereales y el azúcar, que fueron refinados con lo cual perdieron su valor nutrimental. Lo mismo paso con los aceites, por lo cual te recomiendo utilizar aceites que digan "prensado en frío". De ahí surge la idea de consumir alimentos refinados, ya que para los sentidos resultan más "agradables" por tener color más claro y textura suave. Actualmente nos encontramos en una época de malos hábitos alimentarios, a tal grado que en nuestro país el consumo per capita diario de refresco es de medio litro. Siendo la publicidad un elemento decisivo, que además de anunciar la comida "chatarra" te recomienda consumir frutas, verduras, carne y leche, sin nombrar las contraindicaciones de los conservadores, saborizantes y colorantes que utilizan, atrofiando las papilas gustativas, razón por la cual los alimentos naturales son poco disfrutados. Tradicionalmente, la mayoría de nosotros fuimos alimentados a base de leche, huevo, cereales, fruta, verdura y carne; pero las últimas investigaciones en materia de Nutrición nos indican que para las personas autistas o hiperactivas los productos lácteos, que contienen caseína y los cereales que contienen gluten como la avena, cebada y trigo, no pueden ser metabolizados debido a una deficiencia enzimática. Para que la nueva dieta este balanceada es importante que sepas que todos los niños tienen diferentes necesidades, ya que cada uno presenta un patrón individual de crecimiento de acuerdo a su sexo, actividad física, estado de salud, edad y apetito.Una dieta adecuada debe incluir diariamente alimentos de los 3 grupos, que son los que nos aportan:

OBJETOS PARA USO SENSORIAL


Publicado por Frances Frances La dieta sensorial varia de individuo a individuo. Hay diferentes actividades que se pueden realizar para estimular diferentes areas.... Actividades recomendas para trabajar el area táctil 1)Frotar suavemente con un cepillo de cerdas suaves alrededor de 10 veces por los brazos y las piernas por lo menos una vez al dia. 2) masajes en las manos con loción de olor ( lavanda es muy util para calmar) 3) "finger painting" 4) Esconder pequeños objetos en arroz, arena, habichuelas o espuma de afeitarse 5) jugar con plasticina 6) Hacer castillos de arena o pasteles de fango 7) "fidget toys" Actividades para trabajar el sistema vestibular 1) Brincar en un trampolin 2) rodar 3) deslizarse por un tobogán 4) usar un "Sit n Spin" 5) mecerse en columpios 6) mecerse en un sillón 7) En una bola grande, siente o acueste a la persona y muevala hacia diferences direcciones: hacia los lados,frente, atras y en forma circular Para trabajar el sistema propioceptivo 1)Darle diez compresiones en cada articulacion 2) Enrolle al niño en una toalla grande y dejarlos asi por varios segundos 3) Empujar o halar carritos 4) darle a comer "gummy bears", malvaviscos ,chicle 5) juegos de video y computadora 6) "chewy tubes" 7) chalecos de pesas 8) "squeeze ball" Para trabajar la vision: 1) tenga disponible juguetes de colores brillantes que tengan movimientos ( trompos,burbujas,kaleidoscopios,viewmasters,televisores musicales,juguetes con agua, Llava lamps" Cuando el niño se estimule pegandose los objetos a los ojos, moviendo objetos o dedos frente a los ojos ,cerrando y abriendo a los ojos, prendiendo y apagando las luces, llevelo a jugar con estos juguetes. 2) en un lugar oscuro hacer los siguientes ejercicios: ( solo uno a la vez ) Localizar una fuente de luz ( prenda una linterna o penlight) y pidale que la toque Alumbrar algun lugar y pedirle que toque el logar alumbrado o mencione el nombre Alumbrese la cara y nombre las partes las cuerpo Usando dos linternas mueva la luz poco a poco para pedirle que el niño siga la luz de mamá o papá con su linterna Para trabajar el olfato 1.Ponerle cremas al niño despues de bañarlo 2.utilizar baños de burbujas de diferentes olores 3.Preparar una cajita con varios objetos de olor (potpurri, hojas de cilantro, palitos de canelas, clavos de especia y preparar proyectos de arte con ellos Algunos consejitos : 1. Escoja un lugar en la casa libre de distracciones. Puede utilizar una alfombra pequeña, o varias toallas para delimitar el espacio donde trabajaran. Preparar un "nidito" con colchas y almohadas donde el niñopueda ir a calmarse o a descansar durante el día. 2. Pongase al nivel de la persona para hablarle, mirandolo a la cara. Espere que haya contacto visual. 3. Expliquele a la persona lo que va a hacer antes de comenzar cada actividad 4.Prepare de antemano los materiales que va a utilizar. Tengalos a la mano y sea usted el que el controle el uso de los mismos 5.Espere con calma la respuesta de la persona . Dele tiempo para procesar la informacion 6. Utilice el tacto ,tocandolo firmemente para llamar la atención de la persona. 7. Haga tareas cortas de pocos minutos y vaya aumentando poco a poco el tiempo de las actividades hasta que pueda estar una hora diaria de trabajo con la persona. 8. Evite darle la misma actividad solo por que a la persona le agrada. Varie las actividades a menudo 9. Celebre todos los pequeños logros!! 10. Incluya pequeños recesos de 5 a 10 minutos durante la rutina diaria o la rutina escolar para realizar alguna actividad sensorial para mejores resultados

LOS 14 SIGNOS DEL AUTISMO

1. - Pueden evitar el contacto visual
2.- Pueden preferir estar a solas 3. – Repiten palabras o frases
4. – Dificultad en interactuar con otros 5. – Giran objetos o a si mismos
6. – Insistencia en lo mismo
7. – Inapropiado apego a objetos
8. – Inapropiadas risas o carcajadas 9. – Pueden no querer ser acariciados
10. – Dificultad en expresar sus necesidades, pueden usar gestos 11. – Inapropiada respuesta o ninguna al sonido
12. – Ningún miedo real al peligro 13. – Aparente insensibilidad al dolor
14.- Sostienen juegos inusuales o repetitivos/ habilidades físicas o verbales desiguales

the puzzle

 
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